«Blindar el dinero destinado a igualdad y a la lucha contra la violencia machista, aumentar las cuantías de estas partidas, promover el trabajo de prevención y avanzar en la aplicación en nuestro municipio de las medidas recogidas en el Pacto de Estado», esta es la propuesta de Leganemos al Pleno Municipal del próximo jueves.
La iniciativa, presentada en forma de moción por la Concejala y número 2 de la candidatura de Leganemos a las próximas elecciones municipales, Eva Martínez, tiene como objetivo buscar el compromiso de todos los partidos de Leganés para mantener estas partidas presupuestarias, según Eva Martínez «nuestra ciudad no puede estar a expensas del Gobierno de turno en un tema tan delicado como este, debemos garantizar que ese dinero siempre va a estar ahí para ayudar a las mujeres víctimas de violencia machista».
Del mismo modo, la Moción plantea la implementación de las medidas comprendidas en el Pacto de Estado contra la violencia de género aprobado el pasado año en el Congreso. En este sentido, el grupo municipal hace especial hincapié en el necesario trabajo en la prevención de situaciones de violencia, «no queremos más minutos de silencio, queremos más horas de trabajo aportando soluciones para que las mujeres podamos caminar tranquilas por nuestras calles sin miedo a que nos agredan» ha recalcado Martínez.
Desde Leganemos consideran que «es imprescindible blindar estas partidas presupuestarias y aumentarlas progresivamente. Queda mucho trabajo que hacer aún en formación y concienciación. Además, es necesario incrementar el número de agentes que a día de hoy componen el grupo de violencia de género de policía local, un equipo que se ve desbordado en numerosas ocasiones ante la falta de recursos».