El acceso a la vivienda en la ciudad ha sido una prioridad durante toda la trayectoria del partido político
Leganemos ha reivindicado el papel que ha tenido a lo largo de los años en el acceso a la vivienda en Leganés tras la publicación del proyecto de construcción de vivienda pública por parte del Ayuntamiento de la ciudad y EMSULE.
Desde el partido político han querido señalar que “entre 1996 y 2001, EMSULE sólo ha construido 262 viviendas en alquiler, en un contexto en que los precios de la vivienda no han dejado de incrementarse, lo que ha provocado que las dificultades en el acceso a la vivienda sean una causa de exclusión social”.
La formación política ha destacado que, durante toda su trayectoria, ha tenido la política en materia de vivienda como una prioridad.
Asimismo, ha reivindicado su importante papel en la inclusión de las viviendas en alquiler en el proyecto, puesto que el pasado mes de febrero, el concejal y portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, exigió la inclusión de las mismas durante la votación del proyecto de construcción de 134 viviendas por parte del Consejo de Administración de EMSULE.
Desde el partido, señalaron la necesidad de contar con un “parque público de vivienda en alquiler que permita el acceso a una mayoría social para la que los precios del alquiler de la vivienda libre excluyen del derecho a una vivienda”.
Gracias a la propuesta de Leganemos, en el Consejo de Administración de EMSULE celebrado en marzo, se incluyó la construcción de 216 viviendas en alquiler.
Desde la formación han añadido que “Leganemos continuará trabajando con firmeza para cumplir su compromiso de crear un parque público de vivienda en alquiler para facilitar el acceso a la vivienda de la mayoría social. Para ello, condicionará las políticas y la acción de EMSULE de modo que la vivienda sea una prioridad del próximo gobierno”.