Leganés acoge la I Copa del Mundo de Patinaje Artístico en Línea

I Copa del Mundo de Patinaje Artístico en Línea en Leganés.
I Copa del Mundo de Patinaje Artístico en Línea en Leganés.

Ayuntamiento: “Leganés se consolida como ciudad del deporte base, femenino y de élite”

El Pabellón Europa de Leganés acoge la I Copa del Mundo de Patinaje Artístico en Línea este fin de semana, competición que traerá hasta nuestra ciudad a deportistas del resto de España, Francia, Italia, Bélgica, Ucrania, Polonia, India y Rusia.

Leganés se coloca, así, en el mapa del deporte europeo y, desde el Ayuntamiento, consideran que la ciudad “continúa consolidándose como ciudad del deporte base, femenino y de élite”. Durante el fin de semana, 140 deportistas de todo el mundo competirán en nuestra ciudad. 70 patinadores lo harán en categorías de 1ª División y el resto en categorías de iniciación.

La I Copa del Mundo de Patinaje Artístico en Línea (PAL) está organizada por la Real Federación Española de Patinaje, World Skate y el CDE Patinaje Roller’s con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés. Está abierta a todas las categorías desde senior a benjamín. A la vez que se disputa el campeonato, también, se ha habilitado un evento especial para los patinadores de iniciación con un reglamento adaptado a dicho nivel. Más información
en la web de la Federación Española de Patinaje.

El principal polideportivo de la localidad ya se prepara para un intenso fin de semana. Durante los tres días (27, 28 y 29), los vecinos y vecinas que lo deseen podrán disfrutar de forma gratuita de la prueba estrella del calendario oficial de la Federación Internacional World Skate. Se trata del evento más multitudinario del patinaje artístico español.

Los mejores deportistas compiten en Leganés

Solo en los últimos meses y años los mejores deportistas nacionales e internacionales en modalidades como el voleibol, kárate, taekwondo, esgrima, natación, unihockey, baloncesto, balonmano, fútbol o fútbol sala, entre otras modalidades, han competido en la localidad, tal y como ha informado el Ayuntamiento.

Leganés es, cada año, sede de las principales pruebas deportivas de distintas disciplinas. El pasado fin de semana más de 6.000 vecinos salían a las calles para celebrar el Día del Deporte y disfrutar de la amplia oferta polideportiva de la localidad en una gran jornada que contó con exhibiciones y prácticas de 28 disciplinas deportivas.