Leganés aprueba un nuevo Presupuesto municipal «que busca impulsar la ciudad y potenciar las políticas sociales y la economía»

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado el Presupuesto municipal para 2021, un Presupuesto que ascenderá a 201 millones y que supone un incremento de un 5,5 por ciento con respecto al Presupuesto actual.

El Presupuesto se ha aprobado con los votos a favor de los dos partidos que forman el Gobierno local, PSOE y Más Madrid-Leganemos, y de Ciudadanos. Han votado en contra ULEG, PP, Unidas Podemos-IU Leganés y VOX.

Se trata de un Presupuesto que contará con 50 millones destinados a inversiones y que llega con unos objetivos claros: potenciar las políticas sociales, impulsar la reactivación de la economía local y apoyar a los colectivos más vulnerables de la ciudad.

Este Presupuesto ratifica las líneas que se recogen en el Plan Protege Leganés, con un cumplimiento del cien por cien de este Plan, y tiene un destacado carácter social. Es muy importante destacar los cerca de 6,5 millones de euros recogidos en el Capítulo 4, que incluyen subvenciones a entidades ciudadanas, prestaciones y convenios. También se establece el refuerzo de la plantilla municipal de Ayuntamiento de Leganés.

“Son unos Presupuestos que tienen más gasto social, más ayuda a las personas que peor lo están pasando en estos complicados momentos y una apuesta importante por las inversiones en áreas empresariales e industriales. Debemos apoyar la economía y el empleo, impulsar la economía de la ciudad para generar oportunidades laborales para nuestros vecinos y vecinas” destaca el alcalde, Santiago Llorente.

El primer edil ha confirmado que gracias a este nuevo Presupuesto se podrán realizar obras de inversión en áreas industriales y polígonos de Leganés. “Son inversiones que tienen que ver con la economía y el empleo para intentar que nuestra ciudad siga siendo atractiva para la economía y las empresas”, señala.

Por su parte, la concejala de Hacienda, Elena Ayllón, ha destacado que «estos Presupuestos reflejan ‘el modelo de ciudad que queremos, una ciudad que busca atraer actividad económica, generar empleo y proteger a los que más lo necesitan”. Ayllón recuerda la importancia de un “Presupuesto con un marcado carácter social, que sigue las líneas establecidas en el Plan Protege Leganés”.

El nuevo Presupuesto refleja importantes proyectos en toda la ciudad. Relacionados con el comercio, «Leganés vivirá un cambio importante con la peatonalización de distintas calles del centro de la ciudad» (calle el Sol, una parte de la calle el Charco y la calle la Luna). El objetivo es «apoyar al pequeño y mediano comercio y es solo una de las acciones que se repartirán por todo el municipio».