Leganés celebrará el III Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico con más de 500 profesionales

El III Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico tendrá lugar en el centro cívico José Saramago de Leganés los próximos 14 y 15 de junio

Leganés acogió las dos primeras ediciones del III Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico. Para este 2022, la inteligencia artificial, la gestión de los datos o la ciberseguridad serán los temas principales. Bajo el lema #AhoraSí, la III edición de cnADE reunirá a profesionales intercambiar conocimiento y experiencias sobre estos temas. Todo ello debido a su creciente importancia en la gestión de archivos y documentos electrónicos.

Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de Leganés y el Club de Innovación con el apoyo de la FEMP. Además, participan instituciones y asociaciones principales del sector. Entre ellas: ODILO, BergerLevrault, TSystems, Albadoc, Ambiser, Camerfirma, Gladtolink, Inetum/Fujitsu, Normadat, Teknei y Vodafone. Contará con responsables políticos, técnicos y jurídicos de los diferentes niveles de la administración y también del sector privado. También se rendirá homenaje a referentes de distintas instituciones que nos han dejado en estos dos últimos años: Andrés Pastor, Eduardo Padial, Marta Munuera y Vicenta Cortés.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, inaugurará el evento, junto a Marta Rivera, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Judith Flórez. directora general de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial de la FEMP y Miguel Ángel de Bas, director del Club de Innovación y del Club de Innovadores Públicos. El objetivo del Congreso es promover la innovación en la gestión documental y de los archivos. Asimismo, mostrar la importancia de los retos en materia de transformación digital que permitirán seguir avanzando a las administraciones públicas.

La inscripción es gratuita para los responsables públicos. Las personas interesadas pueden reservar su plaza en esta nueva edición presencial. La inscripción se cerrará el día 10 de junio o con anterioridad en caso de completarse el aforo.