Los árboles se ubicarán en el espacio natural entre Leganés Tecnológico y Prado Overa. Las obras comenzarán en septiembre y durarán 8 meses
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés aprobó el pasado martes la adjudicación de las obras de recuperción ambiental de la zona de Prado Overa. Los trabajos arrancarán la primera semana de septiembre y contarán con un presupuesto de 948.509,1 euros. El proyecto está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Además, supondrá la creación de un nuevo «pulmón verde» de más de 2.400 árboles para la localidad, cercano a Leganés Norte.
Se producirán obras de restauración ambiental en la zona de Prado Overa, una de las «más degradadas de Leganés«. Esta se encuentra entre la M-40, el Polígono Industrial Prado Overa, y el Parque Tecnológico de Leganés.
Estas obras contemplan la plantación de 2.400 árboles de diferentes especies: pinos piñoneros, fresnos, álamos, chopos, robles, encinas o alcornoques. Estos «mejorarán la imagen y el entorno de la ciudad y crearán una nueva zona de disfrute para todos los vecinos de la localidad». El proyecto busca restaurar la zona natural degradada, procediendo a limpieza, acondicionamiento y plantaciones de tipo autóctono o forestal.
Además, se limpiarán y acondicionarán los caminos de acceso a la zona. Se instalarán cunetas que eviten la erosión y la formación de charcos. La duración aproximada de este periodo de obras será de 8 meses. También está previsto unir el casco urbano con la zona a través de un acceso ubicado en Leganés Norte.