Madrid, 18 sep (EFE).- El centrocampista del Atlético de Madrid Thomas Lemar, lesionado el pasado sábado en el partido contra el Valencia, fue operado este lunes «sin incidencias y según lo previsto» de la rotura del tendón de Aquiles derecho sufrida en Mestalla y «en breve iniciará el proceso de rehabilitación y readaptación funcional», según informó el club.
La información comunicada por los canales oficiales del club rojiblanco no especifica el periodo de recuperación del futbolista, cuya lesión suele oscilar entre los cuatro y seis meses de baja aproximadamente, aunque hay jugadores que han tardado más en recuperarse y en volver a la competición.
El pasado sábado, en el minuto 40 del partido de la quinta jornada de LaLiga EA Sports entre el Atlético de Madrid y el Valencia, tras un córner botado desde la esquina derecha del ataque del Atlético por Rodrigo Riquelme, Lemar cabeceó el centro y cayó al suelo «en mala posición», según se refleja en el parte médico.
Después, con evidentes gestos de dolor, fue atendido sobre el césped por el doctor Óscar Celada y retirado del campo en camilla.
La primera exploración en Mestalla ya hizo temer a los servicios médicos del Atlético de «una lesión grave en el tendón de Aquiles» del internacional francés, que se confirmó un día después, el domingo, a través de las pruebas médicas.