Libros de texto gratuitos para todos los estudiantes

libros de texto

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha pedido a la Comunidad de Madrid que aplique con carácter universal la Ley de Gratuidad de Libros de Texto desde el próximo año y, por tanto, entregue de forma gratuita los libros escolares a todos los alumnos que cursan Educación Primaria y Secundaria.

El pleno ha aprobado hoy por unanimidad una moción en la que se solicita también al Gobierno de Ángel Garrido que extienda la aplicación de la Ley de Gratuidad a estudiantes de Formación Profesional, Bachillerato y Educación Infantil.

En ese sentido, el texto supone que se amplíe la partida presupuestaria destinada a la compra de los libros de texto para garantizar la aplicación de dicha ley para todos.

La moción denuncia que, pese a la aprobación de la Ley de Gratuidad en julio de 2017, no hay “ni rastro” de la “universalidad” en dicha ley.

“Más del 90% de los solicitantes de Fuenbecas nos han hecho saber la necesidad de que la Comunidad de Madrid diera gratis los libros”, añade la moción.

Por su parte, el Ayuntamiento ha decidido ampliar la cuantía de las becas para aquellas familias que no se beneficiarán de la Ley de Gratuidad, e incrementarán las becas hasta en 25 euros.