Se prevé la participación de más de 700 empresas presenciales y 15.000 asistentes. A lo que se suman 1.500 reuniones de negocio y más de 800 potenciales inversores
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado esta mañana en la inauguración de Madrid Platform. Una iniciativa municipal que, como ella misma ha explicado, “no es una feria”, sino un “punto de encuentro de negocios”. La vicealcaldesa ha destacado el atractivo de Madrid “como destino de la inversión extranjera; ya que el pasado 2021, cerca del 50 % de la inversión que recibió España vino a parar a la capital”. La segunda edición de este encuentro empresarial entre Europa y América Latina se desarrolla hasta el 25 de mayo en el Palacio de Cibeles.
La vicealcaldesa ha destacado la importancia de este hub internacional. Que conecta a miles de empresas, que se desarrolla en Madrid porque es el sitio perfecto para “unir Latinoamérica con Europa”. Y que además que convierte a “nuestra ciudad, en la capital de Iberoamérica en el mundo”. Aprovechando, también, “los lazos comerciales, culturales, sentimentales e históricos” de España con Latinoamérica. Villacís ha animado a “aprovechar” este encuentro que genera “oportunidades de negocio”. No solo en estos tres días durante los que se desarrollan las reuniones y sesiones presenciales. Sino durante todo el año a través de una red que gestiona conexiones entre los participantes.
Madrid Platform es una iniciativa en la que participan miles de empresas de los dos continentes. Para buscar sinergias, compartir proyectos y generar inversión y progreso. Se prevé la participación de más de 700 empresas presenciales, 15.000 asistentes, 1.500 reuniones de negocio; y más de 800 potenciales inversores.