El consejero de Justicia, Enrique López, ha subrayado este lunes que las medidas que el Gobierno madrileño tenía ya implantadas en las zonas básicas de salud con mayor incidencia de la covid-19 eran «más efectivas» que las impuestas por el Ministerio de Sanidad, ya que es un «error» considerar a la capital «como una sola ciudad de 100.000 habitantes».
«Madrid encierra en sí misma treinta ciudades de 100.000 habitantes», ha afirmado López en una entrevista con Antena 3, donde ha defendido que las restricciones de la Comunidad apostaban por «trabajar más en las zonas de alta incidencia» frente a las del Gobierno central, que ha hecho «una tabla rasa».
El consejero ha reconocido que la Comunidad de Madrid puede «ir más allá» e imponer más restricciones que lo que obliga el Gobierno central, pero las medidas que venía implantando la región en 45 áreas básicas de salud son de «una naturaleza totalmente diferente» y «son incompatibles».
No obstante, ha continuado, es importante «llamar a los ciudadanos a que cumplan las medidas», incluso las impuestas por el Gobierno de la nación, y «restringir al máximo nuestras interacciones sociales no necesarias».
Fuente: © EFE 2020.