Los 370 móviles del programa Fuenconectad@s quedarán en depósito en el Ayuntamiento por si son necesarios a partir de septiembre

La Comunidad de Madrid refuerza el servicio de atención telefónica sobre vacunación e información sobre COVID-19
La Comunidad de Madrid refuerza el servicio de atención telefónica sobre vacunación e información sobre COVID-19

Podrán ser utilizados durante el próximo curso, si se opta por continuar con la educación a distancia.

Los y las escolares de Fuenlabrada que recibieron del Ayuntamiento un teléfono móvil para seguir sus clases online, los están devolviendo durante estos días en sus centros docentes, una vez que ha finalizado la actividad lectiva. En total se entregaron a mediados de abril 370 smartphones con conexión a internet a estudiantes que carecían de dispositivos móviles para seguir las clases desde sus hogares, bien mediante plataformas educativas o correo electrónico.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, explica que ahora quedará en depósito este material “por si lo necesitaran las familias más vulnerables de nuevo en septiembre cuando se reanude la actividad escolar, en el caso que se opte por la educación a distancia de nuevo”.

La medida se enmarcó en el programa Fuenconectad@s a través del cual el Ayuntamiento, en coordinación con los colegios e institutos, llamaba a las familias del alumnado que perdió todo contacto con sus profesores para conocer la causa de su absentismo.

El objetivo era que los y las estudiantes de etapas obligatorias, no quedaran desvinculados del curso por falta de recursos tecnológicos. Estos estudiantes tienen de plazo hasta el próximo 3 de julio para devolver los móviles en sus colegios o institutos.