Los alumnos de la Universidad Carlos III podrán realizar prácticas en el Consistorio de Móstoles

La Junta de Gobierno Local de Móstoles ha aprobado el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Móstoles y la Universidad Carlos III de Madrid sobre la realización de prácticas por parte de los alumnos. El Convenio tendrá una duración de 4 años, prorrogables por cuatros más por acuerdo unánime de las partes y, entrará en vigor a partir del día de su firma.

El acuerdo favorecerá a aquellos estudiantes que estén estudiando el Grado en Derecho, Doble Grado de Derecho-ADE, Doble Grado en Derecho-Economía, Doble Grado en Derecho-Ciencias Políticas o el Doble Grado en Derecho y Estudios Internacionales.

Las prácticas que corresponderán a la asignatura denominada practicum, serán reconocidas a los alumnos que la cursen con 9 créditos ECTS.

La relación entre el alumno y la entidad solo supondrá el compromiso estipulado en el presente Convenio, y por tanto, del mismo no se derivará ninguna obligación propia de realizar un contrato laboral.

Según se estipula en el acuerdo, el Ayuntamiento se comprometerá a comunicar a la Universidad la fecha de inicio, así como la de finalización de las prácticas y el desarrollo, el contenido y el lugar de realización de las mismas. Así mismo, se designará un responsable que actuará como tutor o tutora del alumno/a que coordinará las prácticas junto a un tutor designado por la Universidad.

Al tutor le corresponderá organizar y supervisar las actividades de cada estudiante, así como realizar un seguimiento adecuado. Además, deberá crear y remitir al Tutor Académico de la Universidad un informe final.

Por su parte, el Ayuntamiento expedirá, al finalizar el periodo de prácticas del alumno, un certificado en el que se le reconozca la actividad realizada.

Así mismo, la Universidad Carlos III se encargará de realizar la relación nominal de los alumnos y alumnas beneficiarios de las prácticas, designará el tutor académico y reconocerá la labor realizada por el tutor del Ayuntamiento de Móstoles.