Los centros culturales de Alcorcón ofrecen una variada propuesta de exposiciones durante el mes de enero

Los centros culturales de Alcorcón ofrecen una variada propuesta de exposiciones durante el mes de enero

Los centros culturales de Alcorcón comienzan el año con propuestas de exposiciones individuales y colectivas, en las que se podrán contemplar los trabajos realizados con las técnicas de acuarelas, óleos, alfarería y vidrio. Las distintas exposiciones estarán abiertas hasta el próximo día 29.

Estos colectivos, que nacieron del interés común de un grupo de personas hacia la pintura, la escultura y las artes plásticas en general, está integrado en estos momentos por más de veinte personas que cuentan con un estilo propio que conforman un conjunto heterogéneo de personas que crean obras conjuntas e individuales enlazadas siempre en un proyecto común.

Exposiciones individuales y colectivas

  • En el centro cultural Los Castillos, el Taller de Vidrio expone sus murales y el colectivo Alcorcón Alfarero trae al centro su exposición «Con la Música a otro Alfar».
  • En el centro cultural Los Pinos Francisco, B. Campos muestra sus obras en pastel, óleo, acrílico, carboncillo y bolígrafo.
  • En el centro cultural Viñagrande, Charo Sánchez del Hierro, con su exposición «Raíces y tallas», ofrece sus esculturas en madera.
  • En el centro cultural Margarita Burón, Félix Jadraquepintor perteneciente al colectivo de pintura ALCOPI, presenta sus acuarelas en las que recoge los distintos lugares que ha visitado y que le han dejado huella en una muestra que bien podría denominarse geografía para acuarelas. También en este centro cultural, la asociación AMIST, con su exposición «Artesanía de Madagascar» muestra trabajos artesanales realizados por mujeres y niñas de poblaciones rurales de Madagascar.
  • En el centro cultural Miguel Ángel Blanco, el colectivo Vettonia presenta su propuesta artística «El Medio Ambiente»compuesta por diecisieteobras de técnica mixta y formato libre.  
  • En el centro cultural Fuente Cisneros, se exponen 500 dibujos realizados por el alumnado con edades comprendidas entre tres y catorce años de los colegios Andel y Fuenllana para el concurso realizado en colaboración con la asociación de vecinos.