La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha visitado la XIII edición del Salón del Ocio Infantil y Juvenil, Juvenalia, que se celebra en IFEMA hasta el 7 de enero
En este evento, los cuerpos municipales de Bomberos, SAMUR-Protección Civil y Policía Municipal ofrecen una amplia variedad de actividades lúdicas y formativas para que los niños puedan aprender y divertirse.
La Policía Municipal presenta demostraciones de la sección canina y del uso de drones, además de un circuito de educación vial donde agentes especializados imparten clases prácticas de circulación para niños a partir de siete años. También se realiza un teatro guiñol sobre educación vial. Los jóvenes tienen la oportunidad de ver una muestra de coches y motocicletas de policía, así como una exposición sobre los 120 años de historia del cuerpo.
En el espacio de los bomberos, los visitantes pueden disfrutar de actividades como escalada en un rocódromo, aprender a protegerse y actuar ante un incendio en la ‘casita de humo’ inflable, participar en una yincana para convertirse en bomberos, y asistir a un aula experimental móvil sobre prevención de incendios. También hay una exposición de vehículos y herramientas de bomberos.
Por su parte, SAMUR-Protección Civil organiza talleres, actividades y juegos para enseñar a los niños cómo actuar como el primer eslabón de la cadena de la vida ante una emergencia sanitaria. Los niños pueden participar en juegos digitales de carreras de ambulancias y entrenamiento de maniobras de reanimación cardiorrespiratoria (RCP), así como en una versión gigante del juego de la oca que enseña técnicas de RCP y el uso de un desfibrilador externo automático (DEA). Además, hay una ambulancia interactiva en miniatura, un laberinto de búsqueda de personas y un juego de memoria gigante, entre otras actividades.