Los estudiantes conmemoran el Día de los Derechos Humanos con un concurso de cortos

Día de los Derechos Humanos

yehudi menuhim

‘Cortos para no cortar los Derechos Humanos’ es el título del concurso de cortometrajes en el que han participado estudiantes de 38 centros docentes de la ciudad para conmemorar el Día de los Derechos Humanos.

El pasado día 12 se proeyctaron, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, los seis vídeos seleccionados entre un total de 57 cortos realizados por los escolares de nuestro municipio en una iniciativa denominada En-Red-Arte, que ha sido organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Yehudi Menuhim.

Los cortos seleccionados han sido realizados por los alumnos de los colegios Antonio Machado, Rayuela, Los Naranjos y Enrique Tierno Galván y de los institutos Jimena Menéndez Pidal y Dionisio Aguado.

Los estudiantes han resumido en imágenes acciones que tienen que ver con valores como la justicia, la igualdad y la solidaridad para conmemorar el Día de los Derechos Humanos y la necesidad de hacerlos respetar en todos los rincones del planeta.

El premio al corto ganador consiste en un viaje para dos escolares a Senegal y conocer los proyectos de cooperación que allí desarrolla el Ayuntamiento, para ejercer su papel de embajadores de los escolares fuenlabreños.

El acto concluuyó con una performance, ‘Ponte en mis zapatos’,  protagonizada por un grupo de estudiantes que se pondrán físicamente los zapatos de niños que están en otros lugares del mundo y contarán las injusticias que padecen. Contarán la vida de estos chavales que viven en situaciones más desfavorecidos para sensibilizar a los escolares con la importancia de respetar los Derechos Humanos.

Esta iniciativa pone de manifiesto el espíritu de cooperación de los estudiantes fuenlabreños y su solidaridad con los más desfavorecidos. Ya es tradicional la implicación de los diferentes centros docentes de la ciudad en los proyectos que se ponen en marcha para concienciar y ayudar a aquellos que lo necesitan.

  • primavera loranca