18 cines de la provincia de Sevilla se han unido a esta campaña
A partir del martes 11 de julio, los mayores de 65 años podrán disfrutar de una sesión de cine por 2 euros en un de 18 cines de la provincia de Sevilla, 5 de ellos se encuentran en la capital. Esta campaña tiene como objetivo fomentar la vuelta de los mayores a las salas de cine.
Asimismo, esta medida permitirá que un día a la semana, preferiblemente los martes u otro día en el caso de las salas que solo abren durante el fin de semana, los mayores de 65 años puedan ir al cine por 2 euros. Estas entradas sólo podrán adquirirse en las taquillas de las salas, previa identificación de la persona y la acreditación de su edad.
Estos son los cines que se han adherido al programa: Los Alcores (Alcalá); Al Ándalus (Bormujos); Cine Teatro Municipal (Las Cabezas): Cinesa Camas; Cineápolis Dos Hermanas y Cineápolis Way, también en el municipio nazareno; Metromar (Mairena); Artesiete Écija; Méliès Estepa; Metromar Cinemas 12 de Marchena; Méliès Osuna; Avenida 5 Cines, Los Arcos, Nervión y Lagoh (Sevilla), y Cervantes Utrera y Cineápolis Utrera.
Por su parte, los cines adheridos recibirán la cuantía de la subvención dependiendo del número de entradas vendidas con precio reducido, según sea la diferencia entre su precio ordinario y el precio reducido de dos euros. El importe máximo subvencionable es de tres euros por entrada.