28 parejas participaron en el I Concurso de Baile de San Valentín, que tuvo tres fases y en el que todos los participantes exhibieron su nivel en diferentes géneros
Los mayores de Leganés volvieron a demostrar en la tarde del 11 de febrero su vitalidad y ganas de seguir aprendiendo durante la celebración del I Concurso de Baile de San Valentín, una iniciativa organizada por la Delegación de Mayores del Ayuntamiento de la localidad.
Hasta 28 parejas mixtas y de mujeres participaron en el concurso, que tuvo tres fases. Todos los participantes exhibieron su nivel en los diferentes géneros propuestos que fueron sonando.
Tras la primera fase, continuaron bailando 18 parejas y 9 pasaron a la final, en la que un jurado formado por los profesores de baile de los Centros Municipales de Mayores evaluó distintos criterios tanto artísticos como técnicos para decidir a las tres parejas que ocuparon los primeros puestos.
La concejala de Mayores, Angelines Micó, agradeció el compromiso constante de los vecinos y vecinas de más edad para seguir participando activamente en la vida social y cultural de la ciudad. De esta forma, recordó que “es compromiso del Gobierno local seguir desarrollando iniciativas para que salgáis de casa, realicéis actividades saludables en vuestro día a día y os relacionéis con otros vecinos y vecinas”.
Una vez finalizó el evento, en el que se escucharon ritmos clásicos, rock and roll o rumba, entre otros, continuó el baile durante la tarde, al que se sumaron, además de los participantes en el concurso, el resto de mayores asistentes como público al concurso.