Los mayores, una apuesta del Gobierno municipal de Móstoles

Los mayores, una apuesta del Gobierno municipal de Móstoles

Una cuarta parte de la población de Móstoles tiene una edad superior a 65 años, a la que se le están dedicando un mayor número de recursos y actividades.

Por ejemplo, se ha logrado que la Residencia Juan XXIII siga funcionando como un recurso público al servicio de los mayores. Para ello se han acometido obras de reforma de la residencia, que dispone de 35 plazas de las cuales 12 son para dependientes.

Igualmente, el Gobierno municipal ha señalado que «se ha implantado la ayuda al abono transporte para personas mayores, de forma que los mayores de Móstoles más vulnerables puedan desplazarse por toda la Comunidad de Madrid en transporte público, fomentando su movilidad y socialización».

Además, han añadido que «se ha establecido el programa de lucha contra el aislamiento social, con el objeto de supervisar y dar soluciones a las situaciones de personas mayores en situación de soledad no deseada. Se ha iniciado en las personas de 90 y más años y se irá ampliando a otros tramos edad».

En cuanto a los centros de mayores, se han acometido una serie de mejoras. Se han pintado los centros, se han tapizados los sillones y se han instalado cortinas automáticas.

Además en El Soto se ha abierto una ventana en el gimnasio y se ha instalado un toldo automático en la planta baja para que no moleste a los usuarios del billar, que era algo que venían demandado los usuarios desde hacía años, sin que el gobierno anterior hiciera nada. En La Loma, además de la pintura del centro y tapizado de sillas, se ha dotado de contenido asistencial.