Madrid, 19 sep (EFE).- Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, asistirán este lunes en la abadía londinense de Westminster al funeral del Estado británico por la reina Isabel II, fallecida el pasado día 8 a los 96 años tras siete décadas en el trono.
Más de quinientos dignatarios de todo el mundo asisten al primer funeral de Estado que se oficia en el siglo XXI en el Reino Unido.
Los reyes se desplazaron este domingo desde Madrid en un vuelo de la Fuerza Aérea Española, acompañados por la reina Sofía y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.
También asistirá al funeral el padre del rey, don Juan Carlos, quien viajó a Londres desde Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).
Está previsto que a las 6:30 hora local (5:30 GMT, 7:30 CET) se clausure la capilla ardiente, instalada desde el miércoles en el palacio de Westminster, por la que han pasado centenares de miles de personas para dar su último adiós a la soberana.
Hora y media más tarde abrirán las puertas de la abadía para la llegada de los aproximadamente 2.000 asistentes al servicio fúnebre, que comenzará tres horas después.
Finalizado el funeral, don Felipe regresará a Madrid junto a su madre.
La reina Letizia tomará directamente un avión a Nueva York para iniciar las actividades que tiene previstas en esa ciudad a partir del martes durante la Asamblea General de la ONU.