Actuarán con endoterapia en ejemplares de olmos distribuidos entre las zonas verdes públicas y del arbolado viario de la ciudad
Los técnicos de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos han comenzado hoy los trabajos de control y tratamiento de galeruca que afecta a los olmos de la ciudad.
Los técnicos están trabajando con los ejemplares de las zonas verdes públicas y del arbolado viario. Tienen el objetivo de «evitar que este insecto, que se alimenta de las hojas, afecte gravemente a los árboles». El tratamiento lo están realizando a través de endoterapia. Esta es una técnica que consiste en «inyectar los productos insecticidas directamente a los olmos. De manera afectará solo a los insectos que parasitan sus hojas y no al resto de la fauna o flora».
La Ley de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid recoge que: «las comunidades de vecinos propietarios que tienen plantación de olmos afectados por la galeruca deben de poner medios para su control. Estas están obligadas en relación al arbolado a su mantenimiento. También a su conservación y mejora, realizando los trabajos precisos para garantizar un adecuado estado del ejemplar».
Estos trabajos se prolongarán hasta el mes de julio y afectarán a un total de 3.000 ejemplares de olmos.