
Redacción Deportes, 24 ene (EFE).- La selección española masculina de rugby 7 ha basado en una formidable defensa sus victorias de este viernes contra Gran Bretaña (12-7) e Irlanda (21-5) que la han clasificado para los cuartos de final del torneo de Perth (Australia), tercera etapa de las Series Mundiales.

El debut de España en el HBF Park fue contra Gran Bretaña, un rival cuyo estilo físico siempre la lleva al límite y que resistió los primeros ataques de los ‘Leones’ hasta que, mediada la primera parte, Manu Moreno robó un balón en un punto de contacto y facilitó que Jaime Manteca abriese el marcador.
Justo antes del descanso, Pol Pla dobló la renta española al irrumpir por la zona de los delanteros después de una melé y permitió a su equipo administrar la ventaja durante la segunda mitad, a pesar de que un ensayo de Charlton Kerr apretó el tanteo (12-7), que no se movió en los últimos cinco minutos.
Contra una Irlanda en plena renovación generacional que es colista tras las dos primeras etapas del circuito, a España le bastó con mostrarse intratable en las zonas de combate para asfixiar a los insulares y anotar en la primera mitad mediante Alejandro Laforga y Eduardo López tras sendos robos del oval.
Ángel Bozal capturó el saque de centro inicial del segundo periodo para permitir que López completase su doblete, de modo que el equipo nacional pudo adquirir una ventaja confortable (21-0) y gestionar el tramo final del encuentro, en el que Cruise O’Brien quitó el cero del casillero irlandés.
En la jornada del sábado, España se jugará contra Francia -la campeona mundial y olímpica- el primer puesto del grupo B y, en horario nocturno, disputará el cuarto de final que puede propulsarla a su tercera semifinal de la temporada.