El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, ha anunciado este jueves en la Asamblea que el Gobierno regional está trabajando para aprobar una Ley de Igualdad con el fin de avanzar en la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres en la región.
En la sesión de control de la Asamblea, Luengo ha explicado que la Ley de Igualdad permitirá consolidar todas aquellas actuaciones de mejora en la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres que ya se vienen desarrollando en la región y añadir nuevas iniciativas para seguir avanzando en la mejora de la situación de las mujeres madrileñas.
Una ley de estas características es «necesaria» porque Madrid es la única comunidad autónoma que no dispone de una Ley de Igualdad, ha indicado el consejero de Políticas Sociales.
Luengo ha invitado a los grupos parlamentarios a participar y a trabajar conjuntamente con las entidades especializadas para lograr un texto consensuado y adaptado a las necesidades y a las demandas reales de la sociedad actual.
Fuente: © EFE 2021.