Lugares de la Comunidad de Madrid que no puedes perderte

El Palacio Real de Aranjuez
Patrimonio Nacional

Con motivo de los continuos cierres perimetrales por la situación de pandemia, son muchos los madrileños que han de pasar sus fines de semana y días libres en la región. Por ello, os presentamos algunos lugares de gran interés turístico dentro de la propia comunidad:

Disfrutar de una visita guiada por Alcalá de Henares

Esta ciudad al este de Madrid alberga una gran cantidad de edificios que harán las delicias de los amantes de la arquitectura antigua.  Te recomendamos contratar una visita guiada que te explique los secretos más ocultos de los edificios, plazas y rincones de este mágico lugar. Si visitas Alcalá, podrás pasear por la Calle Mayor. Esta ostenta el título de ser la calle con soportales en todo su recorrido más larga de Europa.

Asimismo, cerca de allí podrás observar la Catedral de los Santos Justo y Pastor, una construcción dedicada a dos jóvenes devotos que siglos atrás fueron asesinados en el lugar.

Es importante destacar el enorme legado cultural que esta ciudad obtiene de las más antiguas monarquías y de uno de los personajes más polémicos de la historia de España, el Cardenal Cisneros. Este famoso inquisidor fue, curiosamente, uno de los mayores promotores de la cultura en dicha localidad.

Por último, te animamos a echar un vistazo a la Universidad, una de las más antiguas y que albergan más historia del país.

Admirar las salas del Palacio Real de Aranjuez

A las afuera de la Comunidad de Madrid se encuentra Aranjuez, una ciudad salpicada de la influencia de los más poderosos monarcas. Si viajas hasta allí, no podrás perderte el Palacio Real de Aranjuez. Esta belleza arquitectónica puede visitarse bajo previa entrada y cuenta con todo tipo de decoraciones que hacen de este lugar Patrimonio Mundial por la UNESCO.

También te aconsejamos pasear por los Jardines de Aranjuez, contiguos al palacio. Este vergel en mitad de la ciudad cuenta con una amplia variedad de fuentes escultóricas, plantas de todos los tipos e incluso fauna. Si observas con atención, descubrirás varios pavos reales que campan a sus anchas por el lugar.

Contemplar la Catedral de Justo en Mejorada del Campo

En muchas ocasiones, el solo ser humano es capaz de grandes cosas. Y si no, que se lo digan a Justo Gallego, un vecino de Mejorada del Campo que ha construido, con sus propias manos y únicamente material reciclado, una catedral entera.

En los años sesenta, Gallego trataba de convertirse en monje cuando enfermó de tuberculosis. Milagrosamente, se curó y, agradecido, decidió dedicar su vida a Dios y, en su honor, le construyó una catedral.

Este edificio está hecho sin planos dado que el autor asegura que todo está en su cabeza. La construcción ocupa 4.700 metros cuadrados y tiene una altura de hasta 35 metros.

Viajar por toda Europa sin salir de Torrejón de Ardoz

En esta ciudad al oeste de Madrid se encuentra unos de los lugares más originales y atractivos para niños y mayores, el Parque Europa.

Este recinto cuenta con varias reproducciones de algunos de los monumentos más emblemáticos del viejo continente. El Puente de Londres, la Fontana de Trevi o el David de Miguel Ángel son algunas de las construcciones a tamaño reducido que podrás contemplar en el lugar.

Además, el parque dispone de multitud de actividades para aquellos que deseen saciar su sed de aventuras. Los visitantes podrán divertirse en la tirolina, las bolas acuáticas o el laberinto láser.