Luz verde a la adquisición de la segunda fase de las viviendas del Plan Permuta de Alcorcón

contrato oferta pública de empleo alcorcón

Esta medida se impulsa tras el auto del juzgado de lo Mercantil número 6 que en diciembre del 2020 estimaba la propuesta que hacía el Ayuntamiento, junto con la administración concursal, para modificar el plan de liquidación de la empresa de vivienda 

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno local, la adquisición de la segunda fase de viviendas del Plan Permuta que se formalizará antes del 30 de junio de este año.

Esta medida se impulsa tras el auto del juzgado de lo Mercantil número 6 que en diciembre del 2020 estimaba la propuesta que hacía el Ayuntamiento, junto con la administración concursal, para modificar el plan de liquidación de la empresa de vivienda Emgiasa.

Esta modificación posibilitaba que el Ayuntamiento de Alcorcón adquiriera las viviendas que estaban sujetas al denominado Plan Permuta, una salida favorable para solucionar el problema social que generaba la rescisión total del programa.

“Lo que hicimos el año pasado fue dar cumplimiento a la adquisición de la primera fase -el año pasado ya se compraron 18 viviendas- y este año, una vez ya aprobado el presupuesto del Ayuntamiento definitivamente, hemos podido aprobar esta propuesta, cumplir con esos compromisos adquiridos con el juzgado y acometer la compra de la segunda fase de viviendas”, ha explicado.

Natalia de Andrés ha explicado que “esta iniciativa implica la adquisición de 41 viviendas lo que supone una inversión para este Ayuntamiento de 4.924.138 euros, un patrimonio que adquirimos y que va a significar el cumplimiento de un compromiso con estos vecinos y vecinas”.

En este sentido, ha indicado que “con ello, conseguimos no solo evitar echar a la calle a decenas de familias de octogenarios sino, además, la posibilidad de reiniciar el programa y volver a ofrecer a personas mayores con problemas de movilidad el acceso a una vivienda adaptada en la que puedan vivir en condiciones”.

“Es una gran satisfacción tener la posibilidad de resolver un gravísimo problema que tenía la ciudad Alcorcón porque había cerca de 80 familias de personas mayores que tenían que irse a la calle”, ha indicado Natalia de Andrés, “afortunadamente, hemos tenido la posibilidad y la capacidad de resolver este problema ante la falta de respuesta del Gobierno anterior; por lo tanto, muy satisfechos con esta medida”.