Madrid cambiará dos nombres de sus calles por los de Manolo Santana y Verónica Forqué

Fuente: imagen de archivo. EFE/J. P. Gandul

El nombramiento de las calles se hace debido al reciente fallecimiento de las dos figuras de renombre, Santana fue un tenista galardonado y Verónica Forqué una actriz ganadora de varios Goyas

El Pleno del Ayuntamiento aprobó asignar dos calles de la capital a los nombres Manolo Santana y Verónica Forqué, sendas personalidades recientemente fallecidas. Manolo Santana tuvo una carrera espectacular en el mundo del tenis, donde alcanzó el número uno del mundo en 1966. Ganando trofeos prestigiosos como Roland Garros, el US Open, Wimbledon o el oro olímpico en México 68´.

Este tenista consiguió que se popularizara el tenis, a pesar de la clara predominancia del fútbol sobre cualquier deporte. Santana tuvo un rol importante para Madrid, liderando la creación del Masters 1000 y el Mutua Madrid Open. 

En el debate del Pleno también se ha comentado la postura en torno a Verónica Forqué, que falleció hace escasas semanas. El apoyo unánime propicio el nombramiento de una calle en su honor. Forqué ganó cuatro premios Goya con las películas El año de las luces, La vida alegre, Moros y Cristianos y Kika. Además, en el Teatro Español se instaló la capilla ardiente y miles de madrileños despidieron a la actriz.. En este mismo teatro representó Doña Rosita.