Habrá una mesa redonda que reunirá a profesionales del sector turístico
Madrid Destino ha organizado, con motivo del Día Mundial del Turismo, una mesa redonda que reúne a profesionales de empresas turísticas, representantes del sector profesional madrileño y del Ayuntamiento de Madrid. Esta efemérides se celebra el 27 de septiembre.
El encuentro contará con la presencia de Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de
Madrid. Esta mesa redonda se ha organizado en colaboración con la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT).
Además, Madrid Destino, adscrito al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, promocionará el Día Mundial del Turismo a través de diferentes soportes y repartirá 5.000 ejemplares de la Guía de Turismo de Madrid.
Turismo, fuente principal de empleo
Esta guía podrá encontrarse en el Faro de Moncloa, en el Centro de Turismo de Plaza Mayor y en los puntos de Información turística del Ayuntamiento de Madrid: en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas T2 y T4 y en el paseo del Prado, Reina Sofía, plaza de Callao, estadio Santiago Bernabéu y CentroCentro. Esta guía se distribuirá de forma gratuita en horario de 9:30 a 12:00 h y de 16:00 a 18:30 h.
La mesa redonda, que estará moderada por la AEPT, contará con la participación de Miguel Sanz, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, así como representantes de la Universidad Complutense de Madrid, la Unión Empresarial de Agencias de Viaje, la empresa Temps Multiwork y la Federación de Asociaciones Sindicales (FASGA), entre otros.
Finalmente, cerrará el encuentro, a las 20:00 h, Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Tras la mesa redonda, asistentes y ponentes podrán disfrutar de un tiempo de networking. La celebración de esta cita tiene como objetivo, además de subrayar el papel del turismo como fuente principal de empleo, generar un espacio de diálogo donde los profesionales turísticos podrán intercambiar perspectivas en relación a la gestión del talento en las empresas madrileñas, así como mantener las buenas relaciones con el sector asociativo profesional turístico de esta ciudad.