Madrid se convertirá en un gran cine al aire libre el próximo 6 de octubre

Callao y otras siete plazas de Madrid proyectarán películas españolas para conmemorar el Día del Cine Español  

Con motivo del Día Mundial del Turismo, hoy 27 de septiembre, hemos descubierto algunos de los secretos más guardados de Madrid. La capital está aprovechando las fechas más señaladas para disfrutar de la cultura y el ocio. Si eres amante del cine, te contamos una noticia que te va a encantar. El próximo 6 de octubre, siete plazas de Madrid se convertirán en cines gratuitos al aire libre.

Se trata de una iniciativa para conmemorar el Día del Cine Español, de la mano de Madrid Proyecta, con la colaboración de la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y el apoyo del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la Filmoteca Española.

Las películas, de una hora de duración, se proyectarán entre las 18:30h y las 22:30h en Plaza de Santo Domingo (Centro), Plaza Canal de Isabel II (Tetuán), Plaza de Oporto (Carabanchel) y Plaza de las Artes (Moratalaz). En Callao, lo harán de 17h a 18h, con la colaboración de Callao City Lights.

Se podrán ver “algunos de los cortometrajes que hayan marcado la historia del cine español”, seleccionados por Luis E. Parés, cineasta, historiador de cine y actual director de Cineteca Madrid. Entre los cinco títulos:

  • ‘El hotel eléctrico’ (1908) de Segundo de Chomón.
  • ‘Clarita y Peladilla van al fútbol’ (1915) de Benito Perojo.
  • ‘El Circo’ (1950) de Luis García Berlanga.
  • ‘Aquel ritmillo’ (1995) de Javier Fesser.
  • ‘El limpiaparabrisas’ (2021) de Alberto Mielgo, madrileño que se convirtió en el primer cortometrajista español en ganar un Oscar.

Se podrán ver también los tráileres de los próximos estrenos; ‘As bestas’ de Rodrigo Sorogoyen, ‘Entre montañas’ de Unai Canela, ‘La visita y el jardín secreto’ de Irene M. Borrego, ‘Emilia’ de Miguel Ángel Calvo Buttini, ‘No mires a los ojos’ de Félix Viscarret, ‘Mantícor’ de Carlos Vermut y ‘Edén’ de Estefanía Cortés.

Además, otros municipios están aún por confirmar. Aunque haya terminado el verano, no significa que ya no se pueda disfrutar del mejor cine al aire libre. Este próximo 6 de octubre Madrid vivirá toda una transformación para celebrar el cine español por todo lo alto.