Madrid da la bienvenida a la Cumbre del Clima vistiendo de verde iconos arquitectónicos

Cumbre del Clima Madrid

La Puerta de Alcalá y el palacio y la fuente de Cibeles se iluminarán de verde hasta el 13 de diciembre

El Ayuntamiento de Madrid da la bienvenida a la Cumbre del Clima (COP25), que se inaugura hoy 2 de diciembre. Para acoger a los asistentes a la mayor cita mundial por la sostenibilidad, algunos símbolos arquitectónicos y escultóricos de la ciudad se teñirán de verde hasta que finalice el evento. Entre los elegidos, se encuentran algunos tan emblemáticos como la Puerta de Alcalá y el Palacio y la fuente de Cibeles.

Además, para hacer llegar la Cumbre a toda la ciudad, el Ayuntamiento ha realizado una campaña de publicidad que ha desplegado, mediante diversos soportes exteriores, como marquesinas o banderolas, el logo y los mensajes de Madrid Green Capital, el programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento como antesala de la Cumbre. Del mismo modo, el lema y el logo de la COP25 se van a visibilizar a través de 200 marquesinas, más de 1.200 banderolas y numerosos soportes exteriores.

Puntos de información turística

Por otra parte, se han reforzado los servicios de atención a los visitantes, tematizando los puntos de información turística con el lema de Madrid Green Capital.  En ellos, se puede encontrar la Guía de Madrid digital, disponible a través de un código QR en tres idiomas: inglés, francés y español, con la finalidad de reducir el consumo de papel.

El pasado martes, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida inauguró un nuevo punto en el entorno del Palacio Real, un emplazamiento estratégico y de gran tránsito de visitantes que viene a reforzar la atención a las cerca de 25.000 personas que acuden desde esta mañana a Madrid para participar en la Cumbre del Clima.