Madrid mejora las instalaciones de la Fiscalía en Leganés

Fiscalía

Madrid ha invertido 146.000 euros en la mejora de las condiciones de la Fiscalía en la sede judicial única de Leganés, con una nueva distribución de espacios que va a permitir que cada fiscal cuente con despachos individuales para trabajar y con la instalación de nuevos equipos de climatización.

Yolanda Ibarrola, lajera de Justicia, ha visitado estas nuevas instalaciones y ha avanzado que uno de sus objetivos es lograr que, en las sedes judiciales de la región, cada fiscal tenga su propio despacho.

La primera fase de la obra, en la tercera planta de la sede judicial de Leganés, ya ha permitido la habilitación de seis despachos y la ampliación de la superficie útil de la Fiscalía, acondicionando la zona que da al patio interior del edificio. Las nuevas instalaciones contarán también con un área de archivo de documentación.

Está previsto que la segunda fase de obras se lleve a cabo en los meses de julio y agosto para terminar de acondicionar las instalaciones de la Fiscalía, con otros 8 despachos adicionales.

La sede judicial de Leganés alberga ocho Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción, uno de Violencia sobre la Mujer, la Oficina de Atención a las Víctimas, la Oficina de Atención al Ciudadano, así como el Registro Civil, entre otras unidades y dependencias.

La Comunidad de Madrid, entre los años 2017 y 2018, va a destinar más de 266.335 euros en distintas actuaciones de mejora, incluidas las de la Fiscalía. Además, se han realizado obras para la ampliación y adaptación del espacio del Decanato; se ha ampliado el sistema de circuito cerrado de televisión; se ha pintado el interior de la sede y se han revisado ascensores e instalación eléctrica, entre otros trabajos de acondicionamiento.

Estas actuaciones forman parte del Plan para la modernización de las infraestructuras judiciales de la Comunidad de Madrid, que impulsa la Consejería de Justicia y que este año cuenta con un presupuesto de 19,7 millones de euros, casi el triple que el año pasado y 30 veces más que al inicio de la legislatura.

El Plan tiene como objetivo el mantenimiento, mejora y reforma en las sedes judiciales de la región; las relacionadas con la seguridad; y la reubicación de las sedes que se encuentran en peor estado o en las que se han detectado necesidades significativas de espacio.

  • primavera loranca