Nos encontramos en la calle Cañizares Nº6. Aquí observamos un edificio con historia convertido en un Hostel para viajeros: el Cat’s. Pero no solo hay turistas en el Cat’s.
Un edificio de 1803 que se encuentra entre Antón Martín y Tirso de Molina, a diez minutos de la Puerta del Sol es nuestro lugar misterioso de hoy. Una mujer que se aparece en camisón, una chica que siente que alguien le toca, ruidos, teléfonos que suenan solos, apariciones… son solo algunos de los fenómenos que tienen lugar en este curioso antiguo palacete.
El edificio perteneció al periodista José Antonio Abellán y a su esposa Mara Colás. Lo compraron en el año 2001. Pero no estuvieron mucho tiempo allí. Colás afirmaba que sentía malas vibraciones al entrar en la casa, como si algo le «chupara la energía». El ascensor del palacete subía y bajaba solo y eso lo evidenció más de un testigo, como los obreros que reformaron el inmueble.
El hotel ha estado en venta en cuatro ocasiones a lo largo de diez años, una cifra cuanto menos sorprendente
Uno de los sucesos que Mara contaba es que ella cerraba todos los días una verja de hierro que, al día siguiente, aparecía abierta. Afirmaba, además, que el fantasmagórico ascensor parecía seguirla cuando subía la escalera. Y no solo eso. Un día las luces se apagaron y los casquillos de las bombillas aparecieron casi desenroscados. Todo esto sumado a los ruidos, los pasos, las puertas que dejan de abrirse al derecho o los objetos que aparecen en sitios diferentes.
La familia Abellán compró este edificio sin haberlo podido ver del todo ya que, los antiguos dueños, no habían querido enseñarles parte de la casa. Esa zona era una capilla donde encontraron un cuchillo lleno de sangre. Colás siempre sintió que alguien había fallecido allí.
El infierno se acabó cuando decidieron vender el palacete a un francés. Años después se convertiría en el Hostel Cat’s, que sigue activo en la actualidad.
Una cosa parece clara y es que, a pesar de ser un Hostel con inquilinos no-vivos, nadie parece no querer ir. ¡Casi al contrario! Es uno de los mejores de la capital. Quizás los fantasmas sean amigos o quizás nos guste el morbo más de lo que creíamos.
Cómo llegar
Metro Antón Martín (L1)
Metro Tirso de Molina (L1)
A 10 minutos andando desde Sol
Y la semana que viene, conoceremos a Los Monjes de Tirso de Molina. ¿Qué da más miedo que un monje encapuchado?