Madrid organiza una campaña para que madrileños y turistas vuelvan al teatro

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy.

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un protocolo de colaboración con la Asociación de Productores y Teatros de Madrid (Aptem) para emprender diversas campañas, a través de la empresa municipal Madrid Destino, con el objetivo de fomentar la vuelta a los teatros, tanto por parte de madrileños como de turistas.

La delegada madrileña de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha rubricado, por parte del Consistorio de la capital, este documento que ha sido diseñado a raíz del “terrible impacto” que la covid-19 ha supuesto para el sector escénico de la ciudad, según señalad el Ayuntamiento en un comunicado.

Por ello, su concejalía se ha propuesto promover los espectáculos de la cartelera madrileña y expandir la idea de que “el teatro y la cultura son lugares seguros” para la ciudadanía, algo que, según defiende el Ayuntamiento, ha quedado demostrado tras estos meses “en los que los teatros no han reportado ningún foco de contagio”.

A través de este protocolo, tanto la delegación de Cultura como la Aptem pondrán en marcha una serie de campañas para “hacer que los turistas regresen a Madrid” por su oferta cultural y escénica, bajo el mensaje de que “Madrid es la capital mundial de los musicales en español”.

Además, las iniciativas que se emprendan también estarán enfocadas a que los propios madrileños “recuperen los hábitos escénicos” que tenían antes de la pandemia.

En concreto, en las próximas semanas se divulgarán los lemas ‘Teatro seguro’, para “generar confianza” e informar a los espectadores sobre las medidas sanitarias que se han implementado en este tiempo; y ‘Vamos al teatro’, para difundir los espectáculos de la cartelera entre los madrileños.

También habrá iniciativas bajo los lemas ‘Vamos al teatro en Navidad’, para usar estas fechas como gancho para retomar las visitas a estos espacios culturales; y ‘Ven al teatro, ven a Madrid’, enfocada al público nacional.

El área de Cultura, Turismo y Deporte y la Aptem se comprometen a trabajar conjuntamente en la elaboración de estas campañas para que “el teatro vuelva a ser uno de los ejes de la oferta cultural y turística de la ciudad”.

Fuente: © EFE 2020.