Madrid pide reservar dos horas para el paseo de los mayores, de 10 a 12

El Ayuntamiento de Madrid ha propuesto este jueves que se reserve una franja horaria para que puedan pasear de forma preferente las personas mayores, en concreto entre las 10.00 y las 12.00, para que no coincidan con las personas que acuden al trabajo y con el resto de colectivos.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís han hecho esta propuesta en rueda de prensa telemática, en la que han subrayado que corresponde al Ministerio de Sanidad y al Gobierno de España tomar una decisión al respecto.

«Nos parece razonable que haya franjas horarias por evitar concentraciones y porque hablamos de sectores de la población con distintas incidencias», ha señalado la concejala de Ciudadanos.

El primer edil de la capital ha señalado por su parte que el de los mayores ha sido «el colectivo más duramente castigado» y por eso considera que sería «una muestra de generosidad por parte del conjunto de los madrileños» reservar una franja horaria a la tercera edad. «No podemos imponerlo, lo recomendaríamos», ha señalado.

Villacís ha señalado que su recomendación «no es tanto para los mayores, que lo es, sino para el resto de la sociedad, para que no sea el momento que elijan para sacar a los niños o salir a correr».

Sobre el deporte en las calles, la vicealcaldesa ha señalado que lo recomendable son las horas valle, sobre todo porque los deportistas que salgan a correr evitarán encontrarse con viandantes que obstaculicen su práctica deportiva.

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha señalado que están a la espera de saber las condiciones de las salidas para establecer el dispositivo de vigilancia por parte de Policía Municipal.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informará esta tarde sobre las franjas horarias que se establecerán para las salidas de adultos a pasear o practicar deporte a partir del próximo sábado, 2 de mayo.

Fuente: © EFE 2020