La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de todos los ciudadanos un test de antígenos. El objetivo es avanzar en la detección del avance del virus
El Consistorio madrileño ha puesto en las farmacias un test de antígenos para cada madrileño. El objetivo se basa en la detección precoz del virus, a pesar de esta medida, el Consistorio insiste en las medidas de protección básicas. El uso de la mascarilla en interiores, ventilación, distancia y lavado de manos son algunas cuestiones necesarias para protegernos frente a la pandemia.
Madrid comienza a distribuir test en más de 3.000 farmacias de la región un test de antígenos para cada madrileño. El primer día, se introducirán en la red un millón y se llegará al segundo millón según avance la semana. Siemens, Boson y Lambra son los encajados de los repartos en los próximos días.
Los test ya están incluidos en los 6,8 millones de Tarjetas Sanitarias activas en la Comunidad de Madrid, ha comentado la concejalía de sanidad. Sanidad enviará un mensaje a los mayores de 16 años con un mensaje de texto sobre las recogida de tests. El Consistorio recomienda encarecidamente «hacer estos test cuando se tengan dudas sobre, por ejemplo, síntomas que puedan confundirse con un catarro o con gripe o antes de celebrar reuniones«.
Cada compañía facilita una serie de test, los cuales tienen unas características propias. En el caso de que un test diese positivo, el contagiado ha de aislarse y llamar al contacto de emergencias Covid de la Comunidad de Madrid (900 102 112). En este teléfono se explicará tsnto el modo de actuación como los pasos a seguir por el paciente.