El consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno en funciones, Enrique Ossorio, ha presentado esta nueva iniciativa en el stand de la Comunidad ubicado en FITUR
La Comunidad de Madrid ha presentado, en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2021, Greater Madrid, una nueva marca global de promoción turística para la región madrileña. El consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno en funciones, Enrique Ossorio, dio ayer a conocer esta iniciativa, con la que se pretende mejorar y modernizar la imagen y visibilidad de la Comunidad como conjunto de destinos turísticos más allá de la ciudad de Madrid.
El objetivo, según ha comunicado el Ejecutivo regional, es que el término Greater sirva para identificar todo el ámbito de la región, vinculando así en nombre de Madrid con el de toda la Comunidad, ya que así se refieren internacionalmente, en el mundo anglosajón, a las áreas metropolitanas de las grandes ciudades. También se pretende que el concepto global y aglutinador de Madrid se consolide como destino de destinos, reforzando la idea de marca de la Comunidad.
De esta manera, según ha explicado Enrique Ossorio, la mejora que puede aportar Greater Madrid es facilitar la captación de turistas en origen gracias a una mejor visibilidad y posicionamiento en los motores de búsqueda turística. En este mercado virtual existe un gran desconocimiento de la región madrileña como término de búsqueda, aunque exista interés por excursiones alrededor de la capital.
El logotipo imagen de esta nueva marca, con su diseño y colorido, quiere representar la diversidad y riqueza de la Comunidad de Madrid, abierta a todos los públicos y donde todo el mundo es bienvenido a disfrutar en libertad de la diversidad de la oferta cultural y a vivir experiencias únicas.