Madrid renueva los 11.000 contratos de refuerzo de sanitarios contra la covid

Sanitarios concentrados a las puertas del Hospital Infanta Sofía

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves la renovación de los más 11.000 contratos realizados en la Consejería de Sanidad para hacer frente a la pandemia

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves la renovación de los más 11.000 contratos realizados en la Consejería de Sanidad para hacer frente a la pandemia.

«Así seguimos reforzando las plantillas en los hospitales, centros de salud y Summa 112», ha avanzado Ayuso en su cuenta de Twitter.

Los contratos de refuerzo de los más de 11.000 sanitarios contratados por la crisis sanitaria finalizaban el próximo 30 de junio, y a través del Plan Funcional de Recursos Humanos 2021, realizado por la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Consejería de Sanidad, estarán en vigor hasta el 31 de diciembre.

Según ha informado el Gobierno regional, las contrataciones se han aprobado en diferentes categorías, tanto sanitarias, como no sanitarias, por lo que se autoriza la contratación de 1.102 facultativos de diferentes especialidades médicas.

En el área de cuidados, son 4.722 los contratos autorizados de enfermeras y 3.309 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería TCAE.

Los demás contratos realizados contemplan diferentes categorías sanitarias como fisioterapeutas, técnicos especialistas en laboratorio de diagnóstico clínico, radiodiagnóstico o higiene bucodental y auxiliares de farmacia, entre otras, así como en personal de servicios (no sanitario).

En esta área se encuentran celadores, cuya categoría es la más numerosa de este ámbito en contrataciones, con 588; seguida de los auxiliares administrativos con 411 contrataciones, y del personal de limpieza, con 126.

Además, existen otras categorías, como cocineros, pinches o trabajadores sociales.

Los nombramientos que han sido autorizados y que por diversas causas en este momento no están cubiertos, podrán ser ocupados por contratos de personal facultativo del personal MIR que ha finalizado en mayo de 2021 su residencia, con el objeto de cubrir las necesidades de los centros y servicios generada por la pandemia del coronavirus.

Fuente: © EFE 2021