Madrid respalda al comercio de proximidad con la campaña ‘Seguimos en el barrio gracias a ti’

La campaña, activa hasta el 30 de septiembre, promueve la compra con tarjeta para estimular el consumo y facilitar la oferta comercial

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, han presentado ‘Seguimos en el barrio gracias a ti’, una campaña de apoyo al comercio de barrio que incentiva el consumo seguro tanto online como de forma presencial en tiendas de proximidad con el fin de preservar los establecimientos y el empleo que generan. Desarrollada en colaboración con Mastercard y la Confederación del Comercio Especializado de Madrid (COCEM), esta campaña estará activa hasta el 30 de septiembre.

En palabras de la vicealcaldesa, iniciativas como esta “hacen Madrid, creen en Madrid y son fundamentales para este Ayuntamiento que apuesta y cree en la colaboración público-privada, porque es el momento de que todos rememos juntos para evitar que haya bajadas de persianas en nuestros comercios”. Villacís ha resaltado que “Madrid es una de las ciudades con comercios de proximidad mejor arraigados”, a la vez que ha subrayado que el comercio local es “autenticidad, humanidad y servicio de verdad”, lo que hace que “los vecinos sigan en sus barrios porque donde hay un comercio local, hay vida”, ha recalcado.  

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación y Empleo ha explicado que el Ayuntamiento, con campañas como esta “empuja y facilita todo lo posible para ayudar al comercio de proximidad, que es el que tanto empleo genera y tanta riqueza crea” y ha recordado otras iniciativas municipales a favor del comercio local como la bajada del Impuesto sobre Actividades Económicas, reducción de tasas municipales, campañas contra la falsificación de productos, subvenciones a la digitalización para los próximos tres años y otras ayudas para formación, dinamización de comercio, modernización y de apoyo a los mercados municipales.

En los últimos años, las compras en los comercios de proximidad han sufrido una caída significativa, tendencia que se ha visto agravada por la crisis sanitaria. El objetivo de la campaña es incentivar la aceptación de pagos con tarjetas para estimular y reactivar el consumo en los negocios y facilitar la oferta comercial de las tiendas a ciudadanos y visitantes, así como promocionar el pequeño comercio madrileño y reforzar el sentimiento de pertenencia a los barrios.

Esta campaña brindará múltiples beneficios para los propios comercios, desde un mayor control de los cobros en cuenta corriente de manera inmediata hasta ventas de importes superiores y la aceptación de moneda extranjera. Por otro lado, mejorará la seguridad de los comerciantes al disminuir el riesgo de llevar efectivo y les permitirá realizar facturas y recibos electrónicos, empujándolos a integrarse en el e-commerce. Además, optimizará la experiencia del cliente al disminuir las colas, habilitar una mayor velocidad de cobro y evitar la ausencia de cambio.

‘Seguimos en el barrio gracias a ti’ está ya presente en los principales comercios y mercados de Madrid con ilustraciones realizadas por Cachete Jack, el dúo de artistas españolas conformado por Nuria Bellver y Raquel Fanjul, y cuenta con dos dinámicas que incluyen premios y sorteos de los que se podrán beneficiar consumidores y comercios.

La primera dinámica es una promoción en los establecimientos adheridos a la campaña y para ello habrá “agentes encubiertos” ubicados en distintos negocios, de forma aleatoria, que premiarán con una tarjeta de prepago de 100 euros al primer cliente que pague con una tarjeta Mastercard.

La segunda dinámica consiste en un sorteo en redes sociales en el que, para participar, los usuarios deberán subir una foto a Facebook o Instagram tras realizar su pago con tarjeta Mastercard en uno de los negocios adheridos a la campaña con el hashtag #EnelBarrioGraciasATi. Se hará un sorteo con las imágenes y el ganador también se llevará una tarjeta de prepago de 100 euros. Asimismo, en ambos casos, los establecimientos en los que los compradores hayan sido premiados se llevarán el mismo premio.

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