“Madrid tiene que dejar de ser una anomalía dentro de las capitales europeas y apostar claramente por la bicicleta como forma de moverse por la ciudad, para eso necesitamos ya una red ciclista segregada y segura. Y yo me comprometo a ello”, ha detallado la candidata
Rita Maestre, portavoz y candidata a la Alcaldía de Madrid por Más Madrid, ha anunciado que durante su primer año de gobierno creará una red ciclista segura y conectada en la capital. Además, ha recordado que su formación ya ha presentado su proyecto Red Bici 2023.
“Madrid tiene que dejar de ser una anomalía dentro de las capitales europeas y apostar claramente por la bicicleta como forma de moverse por la ciudad, para eso necesitamos ya una red ciclista segregada y segura. Y yo me comprometo a ello”, ha remarcado Maestre.
Asimismo, la candidata ha abundado en el proyecto de su formación, Red Bici 2023, con el que se prevé la construcción, en el primer año de gobierno en Cibeles, de una red de 150 nuevos kilómetros de carriles bici segregados que conecten los barrios de Madrid de norte a sur y de este a oeste.
A su vez, se articula en torno a catorce itinerarios de carriles bici que recorrerían los principales ejes de la ciudad: de Villa de Vallecas a Plaza Castilla; de Villaverde a Atocha; de Campamento a Tres Olivos; del Wanda Metropolitano a Ventas, entre otros. Dentro de este plan también hay prevista la construcción de una línea circular y una para conectar los distritos del sureste.
“En definitiva nuestra propuesta es que Madrid se llene de bicis, que puedan circular desde niños y niñas para ir al colegio hasta personas mayores. Proponemos sustituir el modelo de Almeida, de humo, coches y atascos, por una movilidad activa, salud y de libertad de elección en la forma de movernos” ha señalado Maestre.