Maireles pide un plan especial de seguridad para Juan de la Cierva

Maireles pide un plan especial de seguridad para Juan de la Cierva

El presidente del Partido Popular de Getafe, Rubén Maireles, pedirá, en la sesión plenaria del Ayuntamiento, «la elaboración de un plan especial de seguridad para Juan de la Cierva ante los últimos acontecimientos que se han registrado en el barrio».

«Ni los vecinos ni los comerciantes merecen sufrir el calvario que relatan: peleas, botellones que se organizan en interbloques, plazas y calles, y otras situaciones más desagradables para los que transitan por diversos puntos del barrio», ha denunciado Maireles.

El líder del PP de Getafe también ha expresado su preocupación por «los tirones», que son robos en los que el ladrón arrebata un bolso de forma impulsiva para luego darse a la fuga, lo que ha generado, en palabras de Maireles, «una gran preocupación entre las personas mayores».

El portavoz del PP de Getafe ha señalado «la necesidad de que se diseñe un plan de seguridad específico para Juan de la Cierva se debe a sus singularidades, a su configuración, así como al número de vecinos que viven en el barrio y que lo convierten en el segundo más poblado de Getafe con cerca de 32.000 habitantes».

«En mis numerosas visitas a Juan de la Cierva, todo el mundo me pide que se mejore la seguridad y se refuerce la presencia de la Policía Local. Es mi deber y mi responsabilidad dar voz a todas esas personas que quieren vivir en un barrio en el que se pueda pasear tranquilamente a cualquier hora del día», ha subrayado Maireles.

«Consciente de la necesidad de ofrecer propuestas y soluciones para combatir la inseguridad en Juan de la Cierva y en todo Getafe, el PP ha advertido desde el inicio de la legislatura de la importancia de cubrir todas las plazas vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local, que es de las mejores de toda España» ha indicado Maireles.

«Espero que el Gobierno municipal acepte la ayuda del Partido Popular de Getafe porque nuestras ideas siempre han logrado resultados muy positivos. Entre 2011 y 2015 conseguimos que el número de infracciones penales se redujesen un 8,5%», ha destacado el líder del PP.

  • primavera loranca