Málaga será la segunda sede mundial del IMEC gracias al impulso de la Junta de Andalucía

Microchip

La ciudad de Málaga ha sido seleccionada por el IMEC para albergar su segundo centro de fabricación e I+D en Europa, convirtiéndose en la única instalación de este tipo fuera de Lovaina (Bélgica), donde se encuentra la sede principal del IMEC, un centro tecnológico líder mundial en investigación, diseño y fabricación de prototipos de semiconductores y microelectrónica

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, quien también preside el Málaga TechPark, sede del nuevo centro de investigación, expresó su satisfacción por esta noticia. Destacó que la llegada del IMEC a Málaga tendrá un impacto significativo en el ecosistema de innovación del país y de la comunidad autónoma. La presencia del IMEC facilitará la transferencia de conocimientos y tecnología de vanguardia en semiconductores, fomentará la colaboración con empresas locales y startups, impulsará la innovación y el emprendimiento, y contribuirá al desarrollo de la investigación en el campo de los semiconductores.

El IMEC Fab 5 tiene prevista la creación de 450 empleos altamente cualificados en Málaga. La ubicación en Málaga TechPark será en la primera fase de ampliación de este parque tecnológico, con un proyecto que contempla alrededor de 32.000 m2 edificables en una parcela de 46.000 metros cuadrados.

La implantación del IMEC en Málaga se espera que impulse significativamente el desarrollo de la cadena de valor de la industria de semiconductores en España y Andalucía, generando un efecto positivo en el ecosistema de microelectrónica a nivel nacional y local.