FELGTB y COGAM: «Ciudadanos tiene que hacer autocrítica»

LGTBI

FELGTB y COGAM agradecen el seguimiento masivo de la manifestación del Orgullo LGTBI 2019 para homenajear a las primeras generaciones de activistas 

FELGTB y COGAM, organizaciones convocantes, critican la actitud y las acciones de Ciudadanos durante el Orgullo. Este partido, a pesar de no estar convocado para la manifestación del Orgullo LGTBI del sábado 6 de julio, quiso entrar en la marcha y participar en la reivindicación. Ante ello, multitud de manifestantes organizaron una sentada espontánea frente a la pancarta de esta agrupación para impedirles que avanzaran. Las entidades convocantes quieren «agradecer la paciencia a todas las personas que tuvieron que esperar varias horas antes de iniciar el recorrido debido a la sentada«.

Desde la organización de la manifestación, aseguran que: «intentamos que la situación se solventara lo antes posible para que todas las personas pudieran seguir manifestándose según lo previsto, pero esto no fue posible hasta que la policía tomó la decisión de sacar a los miembros de este partido de la manifestación». Además, FELGTB y COGAM han querido agradecer «el trabajo y la profesionalidad de las Fuerzas de Seguridad, el Samur y todos los agentes implicado en la celebración del Orgullo».

Ciudadanos es rechazado por pactar con partidos LGTBIfóbicos

En este sentido, ambas organizaciones defensoras de los derechos del colectivo LGTBI consideran que «Ciudadanos tiene que hacer autocrítica y analizar por qué las personas a las que supuestamente dice defender con sus políticas les impiden avanzar en una manifestación convocada para reivindicar sus derechos». FELGTB y COGAM, en nota de prensa, han querido recordar que «esta no es la primera manifestación en la que la sociedad ha mostrado su descontento con esta formación política, también sucedió el 8 de marzo«.

La principal razón por la que FELGTB y COGAM consideran que Ciudadanos se ha encontrado con este rechazo en la manifestación es por pactar con partidos LGTBIfóbicos, y formar gobiernos con ellos. Según opinan los convocantes del Orgullo, «la ciudadanía entiende, igual que nosotras, que es incompatible luchar por la libertad y la igualdad de derechos en las calles y asociarse a quienes enaltecen el odio y la discriminación en las instituciones».

Por su parte, FELGTB y COGAM agradecen a la ciudadanía el seguimiento masivo que ha tenido la manifestación para homenajear a las primeras generaciones de activistas LGTBI. La marcha, celebrada este sábado 6 de julio en Madrid, la han liderado las personas pioneras en la lucha por los derechos LGTBI en España, tal y como han informado estas entidades.