El Alcalde Manuel Bautista, y el Consejero de Educación, Emilio Viciana, visitaron el CEIP Andrés Torrejón para conocer de primera mano el proyecto educativo del colegio más antiguo de la ciudad
Para impartir el ciclo de 0-3 años el CEIP Andrés Torrejón ha habilitado tres aulas, contando con mobiliario, materiales, recursos y personal especializado en este tipo de enseñanzas.
A la visita por el centro educativo, guiada por su directora, también asistió la concejal de Educación, Cristina Molina. El CEIP Andrés Torrejón es preferente en TGD, Trastorno Generalizado del Desarrollo, con el aula “Superhéroes”, en funcionamiento desde 2017. Además, cuenta con un proyecto propio de ampliación de lengua extranjera (inglés), desde Infantil a 6º de Primaria.
Otras señas de identidad de este colegio son el fomento de la práctica deportiva, un proyecto de radio como parte de un Plan de Convivencia y mejora de la expresión oral, y un proyecto de cultura general, donde cada curso desde los 3 años, se centra en tratar a un pintor de forma monográfica. Además, su apuesta por el medio ambiente es clara, perteneciendo desde hace dos cursos al programa “Ecoescuelas” de la Comunidad de Madrid, al que se sumó, en este curso, el desarrollo del proyecto “Agua”.
Posteriormente a esta visita, el Alcalde mantuvo una reunión con el Consejero en el despacho del ayuntamiento para abordar la situación educativa del municipio. Entre los asuntos tratados, el gobierno regional confirmó que habilitaría la línea de 0 a 3 años en el CEIP Pablo Sarasate para el próximo curso 2024-2025.