Maribel Pérez sacrifica la pista cubierta para preparar la campaña olímpica

La atleta Maribel Pérez en una imagen de archivo. EFE/Javier López

Sevilla, 21 nov (EFE).- La velocista andaluza Maribel Pérez, plusmarquista nacional de los 60 metros lisos bajo techo (7,16 segundos), encara «un año diferente y difícil» en el que no va «a preparar la temporada en pista cubierta», su segmento predilecto, «tan específicamente como otros años».

Pérez, que sacrifica la campaña invernal para «intentar lograr la clasificación para París» 2024 «tanto en 100 metros como en el 4×100», ha declarado a EFE que le «gustaría correr algo en pista cubierta para que luego no cueste tanto competir en verano», pero recalcó que no va «a hacer una preparación tan específica».

«La prioridad serán las competiciones y concentraciones que tenemos con el objetivo de ir a los Juegos Olímpicos. A primeros de verano, iremos al Campeonato del Mundo de Relevos, que es muy importante para buscar la clasificación del 4×100», ha añadido la atleta sevillana.

Maribel Pérez es consciente de que en la prueba colectiva alberga más esperanzas de estar en París 2024 que como corredora individual, si bien tiene planeado «participar en el Europeo de Roma» durante la primera quincena de junio «para tratar de conseguir en el 100 metros una plaza para los Juegos Olímpicos».