Madrid, 9 feb (EFE).- Madrid, 9 feb (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este jueves que a la Delegación del Gobierno en Madrid no le consta ninguna comunicación de una convocatoria para este sábado de grupos de agricultores con el apoyo de algún colectivo de transportistas para acceder a Madrid y llegar hasta la sede del PSOE en la calle de Ferraz.
En declaraciones a TVE ha recordado que «toda manifestación y concentración debe ser comunicada y luego se puede denegar por alguna razón de seguridad o se puede pedir la modificación de los trayectos que se hayan ofrecido».
Preguntado si entonces no se va a permitir, ha dicho que «en una democracia se permite el ejercicio de los derechos conforme a la legalidad».
El titular de interior ha comentado que el escrache sufrido este jueves por la presidenta de Navarra, María Chivite, y las acciones violentas contra agentes de las Fuerzas de Seguridad es un «ejercicio ilegítimo» del derecho de los agricultores a manifestarse.
«Para mí eso es un ejercicio ilegítimo del derecho», ha manifestado Fernando Grande-Marlaska.