El espectáculo invita a conocer los organismos que habitan en lugares como nuestras manos y enseña referentes femeninos relacionados con la investigación
Tomelloso acogió la representación de la obra de teatro científico ‘¡Qué trabajo tan curioso!’, una creación de la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia. Esta actividad forma parte del proyecto de divulgación Ciudad Ciencia, puesto en marcha por el CSIC y en colaboración con 55 ayuntamientos españoles.
La divulgadora Luisa Martínez Lorenzo, responsable de la Unidad de Cultura Científica, protagoniza este espectáculo que invita a conocer los organismos que habitan en lugares como nuestras manos y enseña referentes femeninos relacionados con la investigación.
“En la obra de teatro los niños y las niñas tienen que adivinar cuál es mi profesión, y aprenden que hay investigadores e investigadoras como yo que trabajan para entender el mundo en el que vivimos y mejorar nuestra vida”, destacó Luisa Martínez.
Asimismo, Martínez señaló que “no se trata de un espectáculo convencional en el que los asistentes se sientan a mirar. Los niños y las niñas participan de forma activa, resolviendo preguntas que les planteamos y ejerciendo como científicos y científicas”.
La jornada celebrada la semana pasada en una sesión doble en el Auditorio Antonio López Torre, resultó un auténtico éxito, ya que contó con la asistencia de 443 alumnos de los Centros de Primaria de Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa y Doña Crisanta.