Estos talleres organizados por PISA tienen como objetivo orientar a la ciudadanía adolescente hacia una mayor intervención social.
Ayer, 2 de noviembre, el Programa de Prevención e Intervención Social con Adolescentes de Fuenlabrada (PISA) reunió a más de 5.300 adolescentes. La iniciativa propuesta por el Ayuntamiento de Fuenlabrada busca optimizar los recursos del municipio destinados a la intervención social. Alrededor de setenta profesionales fueron partícipes en el Foro PISA celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Los talleres estaban destinados a jóvenes de 11 centros educativos de la región.
A este evento acudieron múltiples equipos de orientación de todos los centros educativos de secundaria, trabajadoras sociales de los centros de salud y personal técnico de distintas concejalías. Todos ellos lograron optimizar una gran variedad de recursos y poner en común los procesos de intervención. Entre estos recursos se realizó un intercambio de información con la población adolescente mediante técnicas y métodos de intervención social incluidos en el programa.
El Programa PISA lleva puesto en marcha más de 30 años. Forma parte de la Concejalía de Bienestar Social de Fuenlabrada y pretende ser un apoyo a la población adolescente entre 12 y 18 años y sus familias. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pone el foco en «la prevención, la adquisición de herramientas sociales y emocionales y la intervención social y psicológica».