Más de 700 personas se acercaron a la chocolatada organizada por Ganar Alcorcón

Más de 700 personas se acercaron a la chocolatada organizada por Ganar Alcorcón

La chocolatada entre mayores y nietos durante la mañana del 5 de enero ha resultado ser una iniciativa de enorme éxito, según el grupo municipal. Más de 700 personas se encontraron en la Plaza de las Hermandades para compartir un buen rato tomando chocolate con churros.

Los organizadores están encantados con la buena acogida de esta iniciativa. Queremos construir una ciudad amable. En Alcorcón cabemos todas y todos, y eso supone tener en cuenta a un colectivo tan importante para la ciudad como los mayores. Queríamos un evento familiar y ha tenido muy buena acogida. Estamos muy satisfechos de aportar espacios de solidaridad y encuentro vecinal al municipio. No hay mejor manera de recibir a los Reyes Magos que en buena compañía”, afirmó Jesús Santos, portavoz de la formación municipalista.

Pero la iniciativa tiene un recorrido más largo. El compromiso de Ganar Alcorcón con los mayores tendrá un nuevo hito el próximo 18 de enero, según señala la concejala Raquel Rodríguez: «Hemos organizado una visita con los mayores al Congreso de los Diputados para dentro de dos semanas. Hay una gran ilusión e interés por la iniciativa de conocer las Cortes, y durante la chocolatada muchas personas se han apuntado».

Durante la iniciativa hubo bastantes momentos distendidos, pero también hubo espacio para hablar sobre el plan de mayores de la formación municipalista para la ciudad, que contempla la construcción de apartamentos residenciales para mayores, la creación de redes solidarias y de apoyo, la constitución de una Oficina de Información para Mayores, la puesta en marcha de talleres y cursos y la organización de viajes para mayores a precios asequibles.