El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado el listado de beneficiarios de las ‘Universiayudas’, un programa de ayudas a la educación universitaria que beneficiará a 1.067 estudiantes. Estas ayudas pueden alcanzar los 1.093 euros por estudiante
De los beneficiarios, 123 recibirán, además del importe base de la ‘Universiayuda’, 93 euros adicionales correspondientes al Bono EBAU. Además, 543 estudiantes inscritos en el Banco Municipal del Tiempo percibirán otros 200 euros, lo que hace que las ayudas puedan superar los mil euros.
Para acceder a estas ayudas, los estudiantes deben estar matriculados en alguna universidad durante el curso actual. El monto de la ayuda depende del nivel de renta familiar, con un tope de 46.200 euros, un umbral superior al del año pasado.
“El Ayuntamiento de Fuenlabrada considera la educación una prioridad y, por ello, destinamos más de 2 millones de euros anuales para ayudar a las familias a garantizar la educación de sus hijos en igualdad de oportunidades, asegurando que la economía familiar no sea un obstáculo para cursar estudios universitarios”, afirmó el alcalde Javier Ayala. Además, destacó que Fuenlabrada es una referencia en ayudas educativas.
El presupuesto destinado a esta edición de las ‘Universiayudas’ asciende a 620.000 euros. Fuenlabrada fue la primera ciudad de España en implementar este tipo de ayudas municipales para familias con hijos en la universidad. Estas ayudas se suman a otros programas que cubren todas las etapas educativas, desde Educación Infantil hasta Formación Profesional.