La iniciativa ha salido adelante gracias a los votos de PP y ULEG y la abstención de Más Madrid
Este viernes 7 de julio, el Gobierno de Leganés, conformado por PP y ULEG, ha conseguido sacar adelante la polémica propuesta de retribuciones de la nueva Corporación Municipal gracias a la abstención de Más Madrid durante el Pleno de Organización.
Esta propuesta de las retribuciones para la nueva Corporación del Gobierno de Leganés contempla un ahorro de 1,2 millones de euros en gasto público. Sin embargo, recoge a su vez un aumento en los sueldos del nuevo equipo de Gobierno, en especial en el salario del alcalde, Miguel Ángel Recuenco, y de su socio, Carlos Delgado.
Así, con la aprobación de esta medida gracias a los votos a favor del PP y ULEG y la abstención de Más Madrid, el nuevo regidor elevará su sueldo a 73.000 euros anuales, a diferencia de los 69.000 euros del anterior alcalde de la ciudad, el socialista Santiago Llorente; mientras que el vicealcalde pasará de 60.000 a 69.000 euros anuales en el vigente mandato.
Tras la aprobación de la medida, el grupo municipal de Más Madrid, que en un principio criticó “el desequilibrio de recursos”, ha señalado que “no va a perder ni un solo segundo más en el debate, por un motivo fundamental: hemos venido aquí a trabajar y queremos iniciar nuestra labor opositora para vigilar que, este gobierno de derechas, no intente recortar ni un solo derecho”.
Asimismo, el resto de las formaciones políticas, el PSOE, Podemos y Vox, han votado en contra de la propuesta de las retribuciones y han criticado la falta de recursos para los partidos de la oposición.