Estos aparcamientos verticales contarían con intercambiador de bicicletas; así como un parking para estas y motos eléctricas de alquiler o coches compartidos
Emilio Delgado, candidato de Más Madrid Móstoles, anunciaba que si llega al Gobierno mostoleño el próximo 28 de mayo proporcionará aparcamientos verticales a distintos barrios. Los residentes tendrán preferencia y, además, se les dotará de un intercambiador de bicicletas.
Todo ello lo anunciaba tras el encuentro con los vecinos en la avenida de la ONUY 29; concretamente en la explanada que actualmente se utiliza como aparcamiento provisional.»Hay que cambiar el modelo de movilidad»; afirmaba Delgado.
«Somos conscientes de que a la par de que cambiamos el modelo hay que garantizar que nuestras vecinas y vecinos no pierdan derechos; es por ello que vamos a apostar por hacer aparcamientos en vertical que pueden interconectar diferentes formas de desplazarse por Móstoles«; aseguraba el candidato de Más Madrid Móstoles.
Según ha señalado, el parking estaría dotado de un intercambiador de bicicletas; así como un aparcamiento para ellas, pero también para motos eléctricas de alquiler y sistemas de coche compartido. Todo esto, asegura Delgado, que ya se ha implantado en distintas ciudades. Además, se está estudiando «la implementación de microbuses que recorran la ciudad de forma rápida con paradas en estos aparcamientos».
Emilio Delgado insistía: «Creemos que es compatible solucionar los problemas de aparcamiento; un problema dramático en muchos de nuestros barrios, a la vez que ganamos espacio en el interior de la ciudad para otras formas de movilidad como puedan ser la bicicleta o el ir a pie».