La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha lamentado hoy el funcionamiento de Bicimad y ha recalcado que su grupo «peleará y dará un seguimiento constante al estado» de este servicio público para que «no se lo cargue» el Ayuntamiento.
Tras una visita a una estación de la EMT, Maestre ha dicho haber comprobado el estado de 600 bicicletas «que se hicieron virales esta semana, amontonadas aquí en la base de BiciMad».
«Casualmente, esas bicicletas ya no están amontonadas y son bastante menos de las que vimos en las imágenes y ahora han sido ordenadas», ha añadido la portavoz.
Sin embargo, «lo que no ha sido ordenado ha sido un servicio que como todo usuario sabemos funciona mal; desde que gobierna el alcalde José Luis Martínez Almeida hay pocas bicis disponibles, los anclajes están rotos y no se reponen las bicis».
A su juicio, es «evidente la bajada de la calidad de un servicio público y es evidente el intento de erosionar un servicio público por parte de un gobierno al que no les gustan los servicios públicos».
Por esta razón, Más Madrid va a pelear y dará «seguimiento constante al estado de BiciMad», con el fin de que «no se carguen el servicio que se reflotó en la legislatura pasada y que no vamos a permitir que se hunda como hace años».
Fuente: © EFE 2020